FANDOM

Juventudes Musicales - es, según la UNESCO, 'el movimiento cultural juvenil más importante del mundo'; es un movimiento internacional multicultural formado por una red que ofrece actividades múltiples y diversificadas en todo el mundo, con los siguientes objetivos:

  • Participación musical activa a todos los niveles
  • Campo de acción mundial para intercambio de intérpretes, expertos, pedagogos, animadores, repertorios, documentación e información
  • Cooperación internacional ampliada a través de la UNESCO
  • Profundización en todas las culturas y disciplinas musicales

Nuestra asociación de Juventudes Musicales fue creada en Alcalá en 1967 como asociación sin ánimo de lucro para la difusión de la música en nuestra ciudad. A lo largo de este tiempo ha sido mucho lo sucedido musical y socialmente, puesto que firmes a nuestros principios, siempre hemos pretendido representar un papel importante en la cultura musical de Alcalá de Henares. Muchos han sido los músicos, los proyectos y en definitiva las Músicas que se han hecho escuchar a lo largo de estos años, y sigue estando siempre vivo nuestro lema de llegar hasta el mayor número de público, en especial a los jóvenes, procurando adaptarnos a la demanda cultural de cada momento, promoviendo así nuestra propia renovación.

No olvidaremos el gran papel que la enseñanza musical ha protagonizado desde los comienzos de nuestra asociación, ya que se la consideró esencial como medio para poder acercarse y llegar a más gente.

Hemos creado una Escuela de Música de Juventudes Musicales de Alcalá que ya cuenta con un importante prestigio tras 35 años de actividad. En la calidad de la enseñanza y el empeño de quienes lo procuran, se asientan los objetivos de acercar a niños y adultos el entendimiento y la creación musical como algo divertido y ameno, que nos permitirá gozar más de ella y ser más libres en nuestra elección.

En el año 2000 hicimos realidad un sueño que durante años veníamos deseando: trasladar nuestra sede social y Escuela de Música a un local moderno, adaptado a nuestras necesidades.

El hacerlo posible ha sido en gran logro, sobre todo económico, puesto que nuestros limitados medios han exigido un gran esfuerzo de quienes luchamos por mejorar lo que consideramos es un servicio para nuestra ciudad, como es tener un Centro de la Música donde se considera el acceso a la Música como un derecho fundamental del hombre y por tanto suprime toda discriminación política, social, religiosa, racial y lingüística (tal como dictan los principios de actuación de JME).

PRESIDENTES de la Asociación:

D. Jaime Rubio Alvarez (1967-1970)

D. Emilio Sanz Galván (1970-1974)

D. Ramón González Navarro (1974-1978)

D. Alberto López López (1978-1980)

D. José María Nogales Herrera (1980-1984)

D. Argimiro Figal Alonso (1984-1994)

D. Ramón González Navarro (1994-1997).

D. Juan Antonio Jiménez Galindo (1997- )

Contacto:

http://www.musicaenalcala.com/

Juventudes Musicales- Ronda Fiscal 38, 28803, Alcalá de Henares.

Teléfono: 91 881 61 79.

e-mail: jmalcala@musicaenalcala.com

www.musicaeduca.es

En facebook: http://www.facebook.com/pages/Juventudes-Musicales-de-Alcala-de-Henares/67373468827?

También en FANDOM

Wiki al azar